La lucha en la cola de la parrilla: Marussia puede con Caterham
by Danny Smith (@Smitiii)
Después de tres sesiones de clasificación en lo que llevamos de temporada, parece poco aventurado decir que Marussia se encuentra un paso por delante de Caterham, sobre todo gracias al gran pilotaje que está desplegando el francés Jules Bianchi.
El joven piloto de la Ferrari Academy, tras deshojar la margarita con Force India, pensaba que iba a estar otro año en el dique seco, pero gracias a los problemas económicos de Luiz Razia, el francés recaló en Marussia con el objetivo de aprender y sumar kilómetros a sus espaldas.
Objetivo humilde para lo que está demostrando en los primeros compases de la temporada.Sesión tras sesión va ridiculizando a sus rivales e incluso consiguiendo tiempos cercanos a los Williams en algunos casos. Hoy, en la clasificatoria de Shanghai, no ha faltado a la costumbre.
El francés ha apuntado que a pesar de haber sido un fin de semana difícil, en el que ha rodado muy poco, está satisfecho ya que el objetivo era mantener a raya a los Caterham y lo han logrado. Espera que puedan mantener esta ventaja en parrilla mañana en la carrera gracias a su buen ritmo. Está deseando que comience y que sea una carrera limpia.
Su compañero Max Chilton "contento con la posición en parrilla pero decepcionado con su vuelta". A pesar de el error que ha cometido en su vuelta lanzada, cree que podrán realizar una buena carrera acercándose al ritmo de los de delante aprovechando las mejoras que el equipo ha traído al circuito de Shanghai. Considera que será interesante el funcionamiento de los neumáticos y espera poder sacar beneficio de las circunstancias que se den en carrera.
Su jefe de equipo se muestra defraudado no por la posición sino por los problemas mecánicos que ha sufrido Max y porque considera que Jules podría haber hecho un mejor tiempo. Espera mucho mejor rendimiento en la carrera de mañana.
El ambiente es incluso peor en Caterham, donde Charles Pic ha admitido que la sesión de hoy ha sido frustrante. El comportamiento de los neumáticos ha cambiado desde los Libres 3 a la clasificación y además ha tenido tráfico en sus vueltas lanzadas. El francés se ha quejado de sobreviraje aunque asegura que las mejoras aportan mejor rendimiento al coche. Con trabajo duro podrán mejorar y hacer una buena carrera mañana.
El holandés Giedo van der Garde no oculta su decepción por el error que ha cometido en su vuelta cronometrada, sin el cual "podría haber estado más arriba en parrilla". Además admite que los datos obtenido en los libres del viernes no se han correspondido con lo que hoy se ha encontrado en la pista. A pesar de su clara frustración, piensa que hay que centrarse en la carrera de mañana y buscar el mismo rendimiento que obtuvieron en Malasia.