Libres 1 - Ferrari y McLaren
by Pablo Garrigues (@pablogarrigues)
Los Libres 1 de esta madrugada han estado marcados por la polución que se suspendía en el aire del Circuito Internacional de Shangai. Contaminación que hacía que Lewis Hamilton ayer no pudiera acudir al circuito por una alergia que le afectaba a los ojos y a la nariz. Hoy a los que ha castigado ha sido a los propios equipos que tenían que hacer tiempo en sus boxes los primeros minutos ya que la pista se encontraba llena de polvo. Para que os hagáis una idea, Esteban Gutiérrez marcaba su primer tiempo a la media hora de sesión.
Fernando Alonso ha marcado el quinto mejor tiempo de la primera parte de la mañana, a escasas milésimas de Vettel. El asturiano ha probado un alerón delantero modificado en su Ferrari, y también ha probado dos configuraciones en su F138.
El asturiano ha aventajado en una décima a su compañero Felipe Massa, y entre ellos se ha posicionado el McLaren de Jenson Button.
Peor le han ido las cosas al otro piloto de la escudería inglesa, el mexicano Sergio Pérez, que ha sufrido para hacerse con un buen tiempo y ha castigado seriamente los neumáticos. Para colmo, ha tenido una salida de pista, después de la bandera a cuadros, en el carril de entrada a boxes (en el hoyo), que ha sido debido a una pérdida de temperatura en uno de sus neumáticos delanteros, según el director deportivo de McLaren, Sam Michael.
"El problema principal era que los neumáticos fueron muy desgastados y él había hecho un sector lento, entonces las temperaturas de los neumáticos delanteros se habían caído considerablemente y él perdió mucho agarre" dijo Michael. Y añade: "francamente dicho, nosotros deberíamos haberle advertido sobre el tema"
Para Ferrari, la sesión matinal ha sido mucho más tranquila y miran con más optimismo el sábado que se avecina.
En resumen, los Mercedes logran los primeros puestos, un dato a tener en cuenta si recordamos su supremacía en 2012 en este mismo circuito. Y Pérez se ha quedado en el mismo sitio donde lo hizo Hamilton en 2007 y conocido por el famoso 'Sanganchao'.