Previa GP de China: Force India
by Danny Smith (@smitiii)
Vijay Mallya espera que el equipo pueda llevar su buen estado de forma al Gran Premio de China.
Vijay Mallya: “Las dos primeras carreras del 2013 han sido un inicio alentador de la temporada. El VJM06 es un candidato sólido con su competitivo ritmo de carrera; tenemos una pareja excelente de pilotos y el correcto paquete de mejoras aerodinámicas. Lo más importante es que el equipo está trabajando bien.
A pesar de que la última carrera en Malasia fue muy decepcionante, sé que tenemos el potencial para recuperarnos rápidamente y conseguir un buen resultado en Shanghai. A lo largo del fin de semana en Sepang, tuvimos un coche rápido y los pilotos se sintieron bien con sus opciones. Estábamos confiados en traer puntos a casa con los dos coches hasta que el asunto de la rueda nos lo impidió. Hemos tenido tres semanas para entender lo que falló y hemos trabajado duro para solucionar la causa del problema.
![](https://mm.seiscero.com/mm/imagen/79c1c5404b21cd8268d6f0375225b364_m.jpg)
China siempre ha acogido carreras espectaculares y no es extraño que llueva, pero sabemos que nuestros dos pilotos y el VJM06 están cómodos en todas las condiciones. Esto demuestra lo lejos que hemos llegado como equipo. En el pasado solíamos desear lluvia como nuestra única oportunidad de molestar a los líderes, pero ahora somos más competitivos en todas las condiciones.
Los dos próximos fines de semana, con carreras en China y Bahrein, nos permitirán comprobar dónde nos encontramos realmente en comparación con nuestros rivales. Todos en el equipo están deseando este reto y estoy confiado en que olvidaremos la decepción de Malasia y traeremos a casa una buena cantidad de puntos.”
Adrian Sutil está confiado en que el monoplaza funcionará bien en Shanghai, permitiéndole luchar por los puntos.
![](https://mm.seiscero.com/mm/imagen/6b8c30874409fb55e9bcb0f587d661ca_m.jpg)
Adrian Sutil: “El coche fue muy rápido en Malasia, pero me sentí más cómodo en seco y sufrí algo más durante la parte en mojado de la clasificación. El comienzo de la carrera fue bueno: estaba octavo antes de mi primera parada, pero fue entonces cuando las cosas empezaron a ir mal en el pit-lane. Es una pena que tuviéramos el problema porque el coche estaba muy fuerte, pero estas cosas pasan a veces. Ahora necesitamos centrarnos en el rendimiento y tratar de repetirlo en China.
El trazado de Shanghai no es muy distinto al de Sepang, por lo que el coche debería funcionar bien y espero poder estar fuertes allí. También sabemos que hay muchas áreas donde podemos mejorar porque hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras. Los otros equipos no se van a quedar de brazos cruzados por lo que necesitamos seguir trabajando duro y mantener este impulso. Tendremos una nueva combinación de neumáticos en China – el blando y el medio – y parece que somos buenos cuidando las gomas así que necesitamos usar eso para sacar ventaja.
Es un circuito interesante el de Shanghai, aunque no es uno de mis favoritos. Es moderno, por supuesto, y hay algunas curvas inusuales, como la curva uno – la larga de derechas. Necesitas ser perfecto en estas curvas lentas o pierdes mucho tiempo. Es ancho y puedes hacer trazadas diferentes en muchas de las curvas, lo que probablemente explica por qué es una pista donde se adelanta fácilmente.”
Paul di Resta está deseando llegar al GP de China para recoger la recompensa de una buena pretemporada.
![](https://mm.seiscero.com/mm/imagen/aa0148c8c0868b232cbcc43eb390180e_m.jpg)
Paul di Resta: “Estoy deseando llegar a China y Bahrein. Tuvimos mala suerte al no coger puntos en Malasia, pero hemos obtenido aspectos positivos de nuestra actuación en pista. Parecíamos ser uno de los coches más rápidos durante la primera parte de carrera. Es una buena señal para el resto de la temporada.
El clima en China es muy diferente al de las primeras dos carreras, pero hemos rendido bien en las frías condiciones de Australia y en el calor de Malasia. El equipo ha tenido un buen enfoque del comienzo de la temporada; hemos trabajado duro para conseguir entender bien el paquete y ya estamos obteniendo recompensa. El objetivo para China es compensar la oportunidad perdida de Malasia y volver firmemente a los puntos.
Es importante no dejarse llevar y seguir haciendo nuestra trabajo carrera a carrera. Parece que estamos en una buena posición en este momento, pero nadie puede decir dónde estaremos en comparación con nuestros rivales dentro de dos carreras. Sabemos que McLaren es un equipo muy fuerte y que desarrollarán bien el coche, por lo que no nos queda otra que seguir empujando fuerte e intentar mantenernos por delante de ellos. Hasta ahora, hemos hecho un buen trabajo – mejor de lo que muchos esperaban – pero queda mucho camino por recorrer.”